TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO CLARO

Fuze Forge Cloud Gaming es un servicio que, bajo la modalidad de suscripción, te permite el acceso a cientos de juegos para jugar en la nube, ¡Juega sin límites donde quieras y cuando quieres!

El servicio está disponible para usuarios a nivel nacional. Al suscribirse se entenderá que el usuario ha leído, entendido y aceptado los Términos y Condiciones del servicio.

El costo del servicio en el caso de suscripción con pago a tu línea celular se hará con cargo al saldo en el caso de usuarios prepago y con cargo a la factura en el caso de usuarios Postpago.

Usuarios Claro Perú.

Servicio disponible para usuarios Prepago y Postpago en todo el país.

Costo del servicio:

Costo Oferta: S/7.90 (IGV incluido) con cobro semanal recurrente.

Costo Oferta: S/24.90 (IGV incluido) con cobro mensual recurrente.

Para dar de baja el servicio:

  1. Envía un mensaje de texto con la palabra SALIR al 90100.
  2. Envía un email a atencionpe@ayudacliente.com solicitando la baja e indicando tu número de teléfono celular o en nuestra página http://pe.ayudacliente.com.

Atención a clientes 01 7073409 de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.

Responsable del servicio: Desarrollos y Soluciones Digitales DV.

Especificaciones para el uso de la plataforma Fuze Forge Cloud:

Puedes jugar Fuze Forge Cloud Gaming en cualquier computadora, teléfono móvil o dispositivo Android TV.

Para jugar desde un ordenador Windows o Mac recomendamos disponer de 4 GB de RAM, una conexión mínima de 40 Mbps Ethernet o WiFi 802.11g, un procesador de 4 núcleos y GPU dedicada. En la medida de lo posible, juega con tu computadora conectado por cable al router o lo más cerca posible de este.

Con Fuze Forge Cloud Gaming podrás experimentar una calidad de imagen en los juegos que puedo variar de 15 FPS a 60 FPS.

Se recomienda tener una latencia máxima de 50 ms para tener una mejor experiencia de juego.

Si vas a jugar desde tu iPhone, asegúrate de que tienes instalado iOS 14 o superior. En cuanto a dispositivos Android (móvil, Tablet y Android TV), se necesita una versión del sistema operativo Android 11 o superior y una conexión recomendada de 20 Mbps con WiFi 802.11g o 4G/5G en el caso de móvil o Ethernet en el de Android TV.

En el iPhone, tendrás que crear un acceso directo al servicio, sigue las siguientes instrucciones:

Accede a Fuze Forge Cloud Gaming con el navegador Safari.

Pulsa el botón de “Compartir” y selecciona “Añadir a pantalla de inicio”.

Una vez añadido, podrás acceder al servicio a través del nuevo icono que se ha creado en tu pantalla de inicio.

Si juegas desde tu celular, y siempre que el juego lo admita, aparecerán unos controles táctiles en pantalla para poder jugar. En cuanto conectes tu control, estos botones táctiles desaparecerán para dar más visibilidad al juego.

Descargo de responsabilidad en juegos BYOL y Free-to-Play

La plataforma Fuze Forge Cloud Gaming actúa únicamente como un intermediario para el acceso a los juegos BYOL y Free-to-Play. En consecuencia, Fuze Forge Cloud Gaming no se responsabiliza por la disponibilidad, contenido, actualizaciones, correcciones de errores o modificaciones realizadas por los desarrolladores de los juegos BYOL y Free-to-Play.

Cualquier cambio, actualización o interrupción en el servicio de un juego específico es responsabilidad exclusiva del desarrollador correspondiente. Fuze Forge Cloud Gaming no garantiza la continuidad del acceso ni el correcto funcionamiento de los juegos BYOL y Free-to-Play en caso de cambios implementados por sus creadores.

Al utilizar nuestra plataforma, el usuario reconoce y acepta que Fuze Forge Cloud Gaming no tiene control sobre el desarrollo y mantenimiento de los juegos BYOL y Free-To-Play ofrecidos y, por lo tanto, queda exenta de cualquier responsabilidad derivada de problemas técnicos, pérdida de datos, incompatibilidades o cualquier otro inconveniente ocasionado por modificaciones externas.

Tiempos de Actualización y Mantenimiento de Juegos BYOL y Free-to-Play

Los tiempos de actualización y mantenimiento indicados a continuación son estimaciones generales sujetas a la naturaleza del problema técnico o actualización del juego. A continuación, se detallan los diferentes tipos de incidencias y los tiempos estimados asociados a cada una:

1. Actualizaciones Regulares del Juego

Las actualizaciones regulares del juego corresponden a mejoras o ajustes menores que no implican incidencias técnicas críticas. Este tipo de actualizaciones no requiere tiempo de investigación adicional y su resolución se estima dentro de un plazo de 1 a 2 días hábiles, con un tiempo máximo de mantenimiento de hasta 1 semana hábil, salvo circunstancias excepcionales.

2. Incidencias Técnicas y Actualizaciones Mayores

En caso de presentarse incidencias técnicas o actualizaciones mayores, los juegos afectados tendrán un estatus de “En mantenimiento”, ya que podrían presentar actualizaciones complejas, errores críticos en nuevas versiones del juego, conflictos entre el launcher y configuraciones existentes, errores nuevos o recurrentes que requieran actualizaciones que afectan la calidad de la experiencia del usuario. Todos estos casos estarán sujetos a un proceso de análisis con un tiempo estimado de investigación de hasta 2 días hábiles. El tiempo máximo estimado para la resolución de este tipo de incidencias es de hasta 8 semanas, dependiendo de la complejidad de la actualización o del incidente detectado.

En caso de que, tras el periodo máximo estimado de 8 semanas, la incidencia o mantenimiento no haya podido ser resuelto satisfactoriamente, nos reservamos el derecho de retirar temporal o permanentemente el juego de la plataforma.

Nota: Estos plazos son referenciales y pueden variar dependiendo de la complejidad de la actualización o del incidente, recursos disponibles, y otros factores técnicos.

Disponibilidad de Juegos con descuento en el enlace a la tienda Fanatical

La disponibilidad de títulos “Bring Your Own License” (BYOL) en el enlace “Comprar en Fanatical” está sujeta a cambios, el catálogo se actualiza regularmente, por lo que algunos juegos BYOL pueden no estar disponibles en todo momento.

Controles compatibles:

Recomendamos el control de Xbox pero, en términos generales, se admiten los siguientes:

(1) Tomar en cuenta que el control Playstation no se basa en XInput, por lo tanto, puede que no funcione en nuestra plataforma. Es posible que el control inalámbrico Xbox necesite una actualización de Android o iOS para funcionar correctamente.

(2) Debido a restricciones de hardware, la compatibilidad con control para Android TV está limitada. Los USB que se encuentran en Nvidia Shield y otros dispositivos de Android TV no admiten la transferencia de datos y, por lo tanto, la compatibilidad con esos controles es limitada. Algunos dispositivos Android TV pueden comprometer la calidad de los componentes de bluetooth, lo que afecta el uso de gamepads inalámbricos.

Aunque nuestra plataforma admite la mayoría de gamepads basados en XInput, enumeramos a continuación los que nuestro equipo recomienda:

Cómo conectar el control para jugar Fuze Forge Cloud Gaming

  • Si nunca has jugado con control desde tu computadora, es posible que tengas que realizar una primera configuración. Encontrarás más abajo cómo realizar esto desde tu computadora Windows, o desde un dispositivo móvil. Una vez termines con esta configuración, ya no será necesario repetirlo y será suficiente con simplemente encender tu control.
  • Para conectar tu control en tu PC Windows, puedes seguir los siguientes pasos:

    1. Asegúrate que el bluetooth de tu computadora está activado.
    2. Enciende tu control.
    3. Pulsa el botón de pairing de tu control hasta que parpadee la luz de encendido.
    4. En tu computadora Windows, pulsa en el botón de Inicio y selecciona Configuración > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos.
    5. Pulsa en Añadir dispositivo y selecciona Bluetooth entre las opciones que te aparezcan. Tu computadora empezará a buscar dispositivos bluetooth cercanos.
    6. Una vez encuentres el control en la lista, selecciónalo y añádelo.

    En tu dispositivo Android puedes seguir unos pasos similares, pero la sección para añadir dispositivos se encuentra disponible en Ajustes > Bluetooth > Dispositivos disponibles. Al acceder a esta pantalla, tu dispositivo Android ya empezará a buscar dispositivos cercanos.

    Si eres usuario de iPhone, puedes hacer lo mismo accediendo desde Ajustes > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos. Al igual que desde Android, al acceder a esta vista tu dispositivo empezará a buscar controles. Selecciónalo y ya podrás jugar.

    Actualmente no disponemos de soporte para Joystick. De igual manera, no tenemos soporte para el mando de PlayStation 4, ya que este no usa XInput.

    Para que tengas una mejor experiencia se recomienda que antes de empezar a jugar, conectes tu control a la PC.